Consejo Comarcal del Bierzo

Arganza, Balboa, Barjas, Bembibre, Benuza, Berlanga del Bierzo, Borrenes, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Candín, Carracedelo, Carucedo, Castropodame, Congosto, Corullón, Cubillos del Sil, Fabero, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Molinaseca, Noceda del Bierzo, Oencia, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Peranzanes, Ponferrada, Priaranza del Bierzo, Puente de Domingo Flórez, Sancedo, Sobrado, Toral de los Vados, Toreno, Torre del Bierzo, Trabadelo, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce, Villafranca del Bierzo.

 

Actualidad y noticias

Carracedelo acoge la 4ª Ruta por la calidad dedicada al pimiento

Las personas interesadas ya pueden realizar la inscripción en el Banco de Tierras o en Bierzo Natura. La actividad se celebra el domingo 24 de septiembre y partirá a las 10:30 horas desde la sede de los sellos de calidad de Carracedelo.

La ruta, de 6 kilómetros y apta para todas las edades, durará aproximadamente 2 horas. Los técnicos del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Pimiento Asado de El Bierzo guiarán la ruta y explicarán las características del producto para anirmar a nuevos emprendedores a su cultivo, ya que la demanda es superior a la oferta.

La participación es gratuita, aunque la organización pide a los participantes la entrega de un kilogramo de comida no perecedera, que posteriormente se regalará al Banco de Alimentos del Sil. Las personas participantes reciben un kit de avituallamiento y, al finalizar la ruta, disfrutarán de una degustación de pimientos y vino de El Bierzo.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel; el concejal de Medio Ambiente de Carracedelo, Daniel Franco, y el director técnico del Consejo Regulador, Roberto Fuertes, fueron los encargados de presentar la ruta. La última se celebrará en octubre y tendrá como protagonista al viñedo.